8 noviembre 2019

Categoría padre: Temporada 2019-2020

PLATEA MAGAZINE.

Espíritu romántico.

SCHUMANN Y TCHAIKOVSKY EN ZARAGOZA, CON LA ORQUESTRA CAMERA MUSICAE Y JUDITH JÁUREGUI.

 

 

7 noviembre 2019

Zaragoza. 6/11/2019. Auditorio. Schumann: Concierto para piano y orquesta. Tchaikovski: Sinfonía nº 6 “Patética”. Judith Jáuregui, piano. Orquesta Sinfónica Camera Musicae. Tomàs Grau, director.

Durante el convulso siglo XIX hay varios movimientos que lo recorren dejando una huella que llega hasta nosotros. Uno de los que más lo identifican es el Romanticismo. De raíz revolucionaria y burguesa (como tantos otros que marcan este siglo), tiene su auge en la primera mitad de la centuria, pero sus garras se extenderán con mayor o menor poder hasta bien entrado el siglo XX, sobre todo en el ámbito musical, que es el que nos ocupa. El eje romántico era sobre el que pivotaba el programa de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae que inauguraba la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza: El Concierto para piano y orquesta op. 54 (1845) de Robert Schumann y la Sinfonía nº 6 op. 74 de Piotr Ilich Tchaikovski “Patética” (1893), dos excelentes ejemplos del espíritu romántico.

Seguir leyendo en https://www.plateamagazine.com/criticas/7738-schumann-y-chaikovsky-en-zaragoza-con-la-orquestra-camera-musicae-y-judith-jauregui

 Autor: Javier del Olivo 08/10/2019. www.plateamagazine.com

Area privada de socios

Busqueda

Suscríbete a nuestra lista.

Sociedad Filarmónica de Zaragoza

 C/. San Miguel nº 2, 5º C - Teléfono / Fax: 976 22.00.84 - Horario de 16 a 20 h.

www.filarmonicazaragoza.com -- filarmonica@filarmonicazaragoza.com

 Propuestas artísticas