La Fundación Excelentia premia a la Sociedad Filarmónica de Zaragoza

La Fundación Excelentia, reconocida promotora de conciertos de música clásica, ha concedido los Premios Excelentia en Zaragoza.

Los premios Excelentia a la Cultura tuvieron su primera edición el pasado 29 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, otorgándose el premio a S. M. la Reina doña Sofía por su apoyo de tantos años a la cultura y a la música clásica en particular. Según palabras del Presidente de la Fundación Excelentia “estos premios tienen el objetivo de premiar la trayectoria y la labor de diferentes profesionales e instituciones que destacan en diferentes sectores de la sociedad”.

Entre los premios otorgados en Zaragoza se cuenta al PREMIO EXCELENTIA A LA TRAYECTORIA MUSICAL concedido a la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, entregado el día 24 de octubre de 2015 con ocasión del concierto que organizó la Fundación en el Auditorio de Zaragoza contando con el violinista ruso Vadim Repin y la New York Chamber Orchestra a las órdenes del maestro australiano Kynan Johns con el siguiente programa:

  • W. A. MOZART:
    Obertura de Las bodas de Fígaro
  • M. BRUCH:
    Concierto para violín y orquesta n.º 1 en sol menor, op. 26
  • F. MENDELSSOHN-BARTHOLDY:
    Sinfonía n.º 3 en la menor, op. 56 (Escocesa)

 

Antes del concierto se dio lectura a los motivos de la concesión del premio. “El Premio Excelentia –se dijo- se otorga a la Sociedad Filarmónica por su ejemplar y larga trayectoria. La Sociedad cumple esta temporada 110 años de vida dedicados a la mejor música con total independencia, acercando la cultura musical a sus asociados y al público en general. Esos 110 años la convierten en la decana de las instituciones musicales de Aragón. A lo largo del tiempo, la entidad ha presentado en Zaragoza a los más destacados solistas y agrupaciones orquestales y camerísticas. La mayoría de los artistas de primera relevancia ha estado presentes en algún momento en la historia filarmónica. Muy especialmente, la Filarmónica ha sido capital en el mantenimiento y defensa del repertorio camerístico. Igualmente fue pionera en la presentación en Zaragoza, hace pocos decenios, en la difusión de las nuevas orientaciones historicistas en la interpretación de la música antigua.”

Seguidamente don Javier Marti, Presidente de la Fundación, hizo entrega del Premio Excelentia a la Presidenta de la Sociedad Filarmónica, doña Cristina Sobrino Ducay.

sound by Jbgmusic

Temporada
2016/2017

  • 25 de septiembre 2017, jueves :: XX Ciclo de Solistas Pilar Bayona
    ANA KIPIANI
  • 24 de octubre 2017, martes :: XX Ciclo de Solistas Pilar Bayona
    ARCADI VOLODOS
  • 28 de noviembre 2017, martes :: XX Ciclo de Solistas Pilar Bayona
    JAVIER PERIANES
  • 13 de diciembre 2017, miércoles :: XX Ciclo de Solistas Pilar Bayona
    ENRIQUE BAGARÍA