Sociedad Filarmónica de Zaragoza

La Sociedad Filarmónica de Zaragoza es una entidad cultural sin ánimo de lucro. Desde su creación, en 1906, ha tenido como principal objetivo “el cultivo y fomento del arte musical mediante la organización de conciertos", según consta en el art. 2 de nuestros Estatutos.

Junto con las Sociedades Filarmónicas de Las Palmas y Bilbao es una de las más antiguas de España. De hecho, durante la mayor parte del siglo pasado apenas hubo otros conciertos en Zaragoza que los organizados por nuestra Sociedad. En la actualidad, aunque la oferta musical es extraordinariamente más amplia, sigue manteniendo su papel tradicional en la vida musical zaragozana, programando actividades musicales y complementando y colaborando en la programación efectuada por otras instituciones.

A lo largo de su ya más que centenaria existencia ha organizado más de 1.500 conciertos, prestando una especial atención a la música de cámara, desde la música antigua, hasta la contemporánea, procurando en todo momento contar con los intérpretes más representativos de cada género musical.

Objetivo

La Filarmónica tiene dos objetivos fundamentales: difundir y facilitar el acceso a la música clásica en directo al público en general y dar visibilidad, en nuestra ciudad, tanto a artistas consagrados como a nuevos intérpretes.

Sociedad Filarmónica de Zaragoza

 C/. San Miguel nº 2, 5º C - Teléfono / Fax: 976 22.00.84 - Horario de 16 a 20 h.

www.filarmonicazaragoza.com -- filarmonica@filarmonicazaragoza.com

 Propuestas artísticas