26 noviembre. 20 h.

LYDA CHEN-ARGERICH & DIEGO R. GOMELSKY - CANCELADO


Entradas a la venta:  25€ 

(sin numerar)

 LYDA CHEN-ARGUERICH, viola

DIEGO R. GOMELSKY, piano


Programa:

J. S. Bach

Partita N. 2 en do menor, BWV 826

R. Schumann
Märchenbilder OP.113 (Cuentos de hadas)

F. Schubert
Sonata en la menor D. 821 “ARPEGGIONE”

A. Piazzolla
Gran Tango 

 

** Ver Notas al programa

26 de noviembre 2019, martes.
Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart. 20 h.

 

Notas al programa:

 Publicada en Leipzig en 1727, La Partita en Do menor pertenece a la última serie de suites para teclado que compuso Johann Sebastian Bach. La complejidad técnica y riqueza polifónica se combinan magistralmente siguiendo la estructura tradicional de seis movimientos, iniciando con una gran pieza de introducción (sinfonía), seguida de tres danzas (Alemande, Courante, Sarabande), un rondó de estilo francés ricamente ornamentado y el capricho final, pieza de enorme intensidad y extraordinaria escritura a tres voces que termina la colección.

Robert Schumann escribió sus Märchenbilder en 1851, entrado ya en su último período compositivo. La melancolía introvertida de las obras de esta época se encuentra presente ya desde el primer movimiento (Nicht Schnell), al que sigue un contrastado aire desenfadado (Lebhaft). La turbulenta figuración de la siguiente pieza (Rasch) termina con gran dramatismo, llegando entonces el último movimiento (Langsam), auténtica meditación musical.

La sonata Arpeggione (instrumento de cuerda frotada, hoy desaparecido) fue compuesta por Franz Schubert en noviembre de 1824, año en el que la enfermedad le provocaba ya grandes sufrimientos y depresión. Escrita en tres movimientos, alterna las características típicas del universo Schubertiano: lirismo, momentos de danza, cohesión en la estructura y magistral desarrollo armónico.

Astor Piazzolla compuso su Grande Tango en 1982, dedicado al violonchelista Mstislav Rostropovich. En un solo movimiento conviven tres grandes partes claramente diferenciadas: Tempo di tango, con grandes acentos rítmicos y uso sincopado; Libero e cantabile, momento de diálogo musical entre la cuerda y el piano, y finalmente giocoso, explosión de humor, virtuosismo y fiereza instrumental.

 

Area privada de socios

Busqueda

Suscríbete a nuestra lista.

Sociedad Filarmónica de Zaragoza

 C/. San Miguel nº 2, 5º C - Teléfono / Fax: 976 22.00.84 - Horario de 16 a 20 h.

www.filarmonicazaragoza.com -- filarmonica@filarmonicazaragoza.com

 Propuestas artísticas